Abrir el espacio en este blog me ha dado la oportunidad de hacer algo que siempre he anhelado y es precisamente escribir y es algo que me tiene muy emocionada :); es por eso que quiero asegurarme que el material que comparto realmente te deje algo. Te puedo garantizar que lo hago con todo el amor del mundo y con total honestidad, y que intentaré ir plasmando información que me ha hecho mucho bien en mi vida y en mi crecimiento interior y espero que a ti también te aporte algo.

En esta oportunidad quiero reflexionar un poco sobre las razones para las que estamos en este momento en este planeta, que es algo que particularmente me he preguntado con bastante frecuencia. Habitamos en uno de los innumerables planetas que existen en nuestra galaxia y estamos asistiendo a momentos de grandes cambios: un desarrollo impresionante de la tecnología, grandes desafíos en los sistemas actuales tanto económicos, como políticos, sociales y religiosos que se hacen evidentes por las cada vez más constantes protestas, muchos actos violentos, grandes pérdidas ecológicas debido en gran parte a esa alta tecnificación de nuestra sociedad, avances científicos remarcables, un sinfín de acontecimientos que han hecho que nuestro estilo de vida haya cambiado dramáticamente en los últimos años. Mucho se ha dicho sobre el momento histórico que estamos viviendo, muchas culturas ancestrales tenían en sus “cuentas” que comenzaría una gran transformación de la humanidad a partir de finales del año 2012.

Dada la importancia del momento histórico que estamos viviendo, te has llegado a preguntar, ¿cuál es la razón por la cual estás justo en este momento compartiendo una experiencia colectiva con más de siete mil millones de habitantes que tiene el planeta? ¿Te estás dejando llevar por la vida y el ritmo frenético propio de esta época o si estás haciendo lo que quieres hacer? De ahí el nombre de este artículo, ¿has desactivado el piloto automático de tu existencia para empoderarte y vivir con intensidad segundo a segundo o el modelo de vida actual te está llevando consigo?

El ciclo del ser humano en general es muy similar al de cualquier otro ser viviente: nacer, crecer, reproducirse (lo cual es bajo elección individual) y morir. Mirémoslos un poco más de cerca: en medio de cada una de esas fases existe algo que es vital y son los aprendizajes; ¿estamos siendo conscientes de los aprendizajes que nos está dejando la vida? No es un misterio que la facultad avanzada que tenemos los seres humanos de aprender nos ha llevado a un desarrollo tecnológico, industrial, ideológico muy importante, y hemos construido grandes empresas, grandes ciudades y obras, hemos hecho grandes invenciones, sin embargo, preguntémonos, ¿colectivamente nos hemos convertido grandes seres humanos? ¿Qué tanta compasión hemos desarrollado? Diariamente siguen muriendo muchísimos seres humanos por hambre mientras que en otras partes se botan montones de comida; otros tantos sufren a diario los horrores de la violencia y la guerra; ¿qué nos ha impedido poder construir una sociedad con más igualdad? ¿Realmente qué tanto nos interesamos en los demás?

Particularmente considero que nuestra evolución como humanidad debe ir acompañada no sólo del alto despliegue tecnológico que estamos experimentando sino también de un profundo desarrollo interior, de lo que realmente somos; no conformarnos con jugar el rol que tengamos de arquitectos, doctores, ingenieros, políticos, padres o madres, estudiantes, o cualquiera que sea la ocupación que desempeñemos, sino de lo que es nuestra esencia. Vivir una vida con propósitos más allá que de tener dinero, tener familia, tener comodidades, o cualquiera que sea el sueño tangible que tengamos, preguntarnos si mañana no estoy, ¿qué le habré dejado a la humanidad? ¿Cuántas vidas toqué, cómo las toqué, qué les aporté? Creo que lo más lindo de nuestro paso por la tierra es poder decir con completa honestidad, hice mi juego y en el mismo fui completamente genuino, no jugué nada impuesto. Pienso que si permitimos que el amor guíe nuestras vidas podremos lograr que esta experiencia colectiva que estamos compartiendo sea muy distinta y triunfar como una humanidad mucho mas consciente y con una verdadera evolución.

En la película de tu vida, ¿qué rol juegas tú? En caso de que aún no seas el protagonista, ¿qué esperas para serlo? !Desactiva el piloto automático!