***

“Una vida feliz consiste en tener tranquilidad de espíritu” Cicerón

***

Antes que nada quiero darles un especial saludo y darles la bienvenida al primer post de este año que comienza del blog de Kaizen People. Mis mayores deseos para que aprovechemos todas las oportunidades que trae este año para cada vez acercarnos más a la realización de nuestros sueños.

Y precisamente aprovechando las energías de este nuevo año, me parece apropiado hacer algunas preguntas que tienen como objetivo apoyar a que cada uno de nosotros se conecte con todo aquello que nos hace bien:

¿Con qué frecuencia sientes bienestar en tu vida?

¿Es una sensación constante o por el contrario tiene un carácter bastante temporal?

¿De qué depende que te sientas bien? ¿Te lo has llegado a preguntar? ¿Qué tanto reposa en factores externos y qué tanto de tu actitud o elección?

Pienso que en esas respuestas está la clave de lo que usualmente nos impiden “estar bien”. Si bien nuestros estados de ánimo pueden estar influenciados por factores externos como situaciones familiares, incidentes laborales, temas económicos o políticos, quienes decidimos qué tanto nos afectan y cómo sentirnos somos nosotros, nadie más.

¿Qué crees que puede apoyarte para que se incremente el bienestar en tu vida? Te invito a que te hagas esa pregunta y la contestes; toma nota de todo aquello que te hace sentir bien, y evalúa que podrías hacer para que aquellas cosas estén más presentes en tu vida. Te puedo apostar que muchas de ellas están bajo tu control, así que, qué tal si te planteas como propósito de este año estar bien, y ese estar bien puede variar mucho entre una persona y otra, pero con seguridad te digo que hay un factor común y es que aquello que nos hace sentir bien es lo que nos da tranquilidad; entonces ¿qué tal trabajar este año en enfocarnos en hacer todo aquello que cada vez aporte más tranquilidad a nuestras vidas?  Tranquilidad se define como aquel estado de calma, de bienestar o paz que experimenta un ser humano.

Te hace sentido hacer algo al respecto para que durante este año la tranquilidad sea una constante en tu vida? Una vez más te invito a que saques en limpio qué te hace sentir tranquil@ y qué puedes hacer tu para que tu vida pueda disfrutar de un estado de tranquilidad; saca una lista completa de las actividades que puedes hacer para llevar tranquilidad a tu vida y comienza a definir cuáles de ellas, cuándo y cómo las puedes incorporar a tu día a día; sé precis@ en esas definiciones y establece compromisos claros y factibles para que puedas comenzar a ver resultados prontamente. ¿Qué quiero lograr?, ¿qué puedo hacer para lograrlo y concretarlo? plantéate compromisos concretos y metas claras para respetarlas y medir su cumplimiento.

Estar bien y tranquilos, es el primer paso, después todo lo que anheles!; recuerda que sin tener paz interior difícilmente podrás llegar a conectarte con aquello que realmente quieres. Un paso a la vez, estar en calma para que acuda la claridad que nos conducirá a que nos acerquemos a aquello que realmente nos hace vibrar y es nuestro real y final propósito.