Hace poco volví a ver una película que me gusta mucho, Los Coristas. En esta película francesa, un profesor de música llega a enseñar a niños “difíciles” que están en un internado. Este profesor no está de acuerdo con los métodos de castigo usados por el director, y comienza a jugarse estrategias para poder llegar a los chicos que ciertamente tienen un carácter desafiante; a través de la empatía y conexión con cada uno de ellos, y al descubrir que hay un potencial en sus voces, decide organizar un coro maravilloso; este nuevo reto representa para los chicos una motivación para desafiarse internamente, enfocarse y aprender nuevas cosas. Esta nueva aproximación, hace que el ambiente general del internado cambie, pues al estar motivados y haciendo algo que disfrutan, los estados individuales se van magnificando y la vibración y energía del lugar cambian.

Imaginémonos ¿cómo podrían cambiar los ambientes en los que nos movemos si todos estamos conectados constantemente al propósito que mueve nuestras vidas? ¿Cómo serían nuestras familias, nuestros entornos de trabajo, ciudades, etc?

Hacer aflorar lo mejor de cada persona es una virtud que puede llegar a ser transformadora; muchas veces necesitamos que alguien más nos ayude a recordar todo el potencial que tenemos para que salgan esas cosas que sólo nosotros tenemos y nos hace únicos; en este proceso herramientas como el coaching pueden apoyar bastante, ya que se basa en la exploración y concientización del potencial humano; sin embargo es algo que está en nuestro interior, venimos a este mundo dotados de todos los recursos para desarrollar nuestras vidas y cuando hacemos consciencia de ello, podemos encontrar mecanismos para auto-recordarnos el potencial que tenemos y de esa manera poder manejar las situaciones de la vida con todas nuestras destrezas y completamente empoderados.

Confía en que el propósito es tener una vida plena y manténte atento a aquellas personas que podrían cruzarse en tu camino para ayudarte a recordar cuán grande eres! Yo te puedo ayudar, contáctame si quieres tener más información.