Escribir es una de las cosas que más me gusta hacer sin embargo se me ha dificultado desde hace un buen rato, así que una reflexión que viene a mi mente y que quise compartir con ustedes es ¿qué podemos hacer para hacer realmente lo que nos gusta? Ciertamente creo que tiene mucho que ver con temas de organización y priorización, mantener balance y especialmente para escribir, encontrar la inspiración!

En qué se nos está pasando la vida? sentimos que “nos pasa” o realmente estamos actuando como capitanes de nuestros navíos? Estamos dando el valor apropiado a aquello que atesoramos en nuestras vidas?

Tenemos la sensación de que el tiempo vuela, y que “no nos rinde”; existen algunos estudios que atribuyen a que en efecto el planeta esta cambiando y que hay factores fisicos que estan haciendo que “todo se mueva mas rápido” (Resonancia de Schumman por ejemplo), sin embargo independiente de si en realidad el tiempo pasa o no mas rápido, es válido cuestionarse, qué tanto depende mi vida del tiempo? Hasta qué punto estamos permitiendo que el tiempo gobierne nuestra vida y no realmente nuestra voluntad y nuestro propósito? Estamos siendo presos de los minutos y segundos, o por el contrario cada uno de ellos esta siendo influenciado y llenado con nuestra alegría y nuestro hálito de vida?

Correr, correr, es lo que muchas personas hacen todo el tiempo, correr para alcanzar a “hacer”, lo que bien sea se supone que debemos hacer o lo que realmente queremos hacer; sin embargo, estamos “siendo” o sólo estamos haciendo?  Con qué frecuencia nos detenemos a pensar si realmente estamos haciendo de nuestra vida algo que nos llene y haga feliz, o si por el contrario sencillamente nos estamos dejando llevar por el ritmo que impone la vida moderna?

Será que la vida realmente debe ser como una maratón, donde se debe estar corriendo todo el tiempo y estar absolutamente lleno de cosas?  Yo creo una cosa, si es una maratón pero te gozas de cada minuto de la carrera perfecto, de lo contrario vale la pena preguntarse, a dónde me lleva esta carrera? Encontrarse y dar los respectivos espacios para que la vida sea balanceada, es vital!

Caminar tambien es válido, igual nos llevará a nuestro destino siempre y cuando tengamos claro el camino y mantengamos paso firme; seguramente en algún momento habrá que aligerar el paso, sin embargo un ritmo constante de carrera finalmente cansa y en últimas no es sostenible ni saludable. Hagamos las debidas pausas en el camino de la vida y sobre todo siempre busquemos mecanismos que nos permitan gozarnos del paseo, recordemos, solo tenemos el momento presente como algo cien por ciento real, así que cuáles son las realidades que estamos creando? Acaso situaciones de continuo estrés y ansiedad? Vale la pena tomar un alto en el camino para reflexionar sobre aquello que estamos creando.

Caminemos los pasos necesarios, con la velocidad adecuada y sobre todo con plena conciencia del camino que vamos recorriendo y disfrutando del paisaje.

Si nuestro tiempo en este planeta acabara ahora, qué balance te llevarías? El tiempo te impidió hacer aquello que soñabas o por el contrario buscaste como hacerte aliado de él y llenar tu vida precisamente de eso, de vida?

Feliz caminar para todos!